domingo, 12 de agosto de 2012

ADOLESCENCIA

La adolescencia es un período de la vida con intensos cambios físicos, psíquicos y sociales, que convierten al niño en adulto y le capacitan para la función reproductora.
Los cambios físicos tienen una amplia variación de la normalidad. Es pues necesario comprender y conocer estos cambios para poder diferenciar las variaciones normales de las anomalías en el crecimiento y desarrollo puberales.
Durante millones de años de evolución de la especie humana, se han ido seleccionando un tipo de comportamientos. Sin embargo, las condiciones culturales y sociales han ido cambiando rápidamente en los últimos miles y más aún en los últimos cientos de años, lo que dificulta la expresión de estos rasgos seleccionados, causando por lo tanto un alto grado de estrés durante la adolescencia, que se traduce en mucha de la patología típica de este período de la vida.

24 comentarios:

  1. HOLA MI NOMBRE ES IVAN RODRIGUEZ MUÑOZ ESTUDIO EN UGM LIC. DE EDUCACION FISICA PUES HACERCA DEL TEMA ME ATREVO A OPINAR QUE ES LA ETAPA MAS BONITA Y HERMOSA DEL SER HUMANO QUE DURANTE ELLA SE DESARROLLA UNO PARA PODER TENER UN BUEN DESARROLLO ANTE LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  2. esta es una etapa del ser humano en el cual se pueden tener muchos cambios tanto ficocos como de rasgo mental en particular es una etapa para explorar cosas nuevas divirtiendose pero sin caer en adicciones.

    ResponderEliminar
  3. esta informacion amplia un poco mas mi conocimiento hacia la adolescencia lo que abarca y equivale para poder crecer de forma correcta

    ResponderEliminar
  4. la adolescencia es una etapa de muchos cambios como aqui lo menciona tambien es la manera en la cual el adolescente no se siente comprendido por sus papà o por su entorno. como hai menciona an cambiando la forma de comportarce los adolescente por la evolucion de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  5. me parecio bueno el blog por la informacion

    ResponderEliminar
  6. la anterir lectura nos habla de como los seres humanos van cambiando tanto fisicas como psicologicas y sociles en la etapa de la adolescencia como los adolescentes se comportan de manera distinta de acuerdo a su estatus social

    ResponderEliminar
  7. es una informacion concrte pero muy importabte para saver como va teniendo sus canvvios en niño o adolescente

    ResponderEliminar
  8. La adolescencia es una transición de la infancia a la adultez, donde se viven cambios físicos y cognoscitivos por lo cual nosotros como futuros docentes en educ. física debemos estar al pendiente de ellos para encauzar de manera positiva al alumno en sus aprendizaje y educación

    ResponderEliminar
  9. me gusto lo que es la explicacion por que nos da una idea que en la adolescencia es una estapa muy importante por que como eres en esa etapa es mas o menos la imagen que proyectaras en un futuro y tambien nos dice que el ambiente en el que este desarrollandose el adolescente puede ser muy influyente en este, ya sea familiar o social.

    ResponderEliminar
  10. es una buena informacion sobre el adolscente ya que nos describe sobre los cambios en la etapa adolescente y que nos llevan a la adultes

    ResponderEliminar
  11. Me paracio una buen elemnto de informacion ya que la adolsencia es una etapa muy dificl de la vida en la cual se presentar tant cambios psicologicos, fisicos y sociales que le pudieran afectar al adoresnte en su desarroolo

    ResponderEliminar
  12. Una lectura que aunque breve tiene gran importancia que nos facilita la comprención de los adolescentes en su pprocso de la pubertad y tenemos que tener una buena asimilacion de esto para ayudarlos en todas las problematicas que se le presenten dia a dia. :-) al fin pude

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. BIENVENIDOS A ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR Y QUE ESTE BLOG SEA UNA BUENA HERRAMIENTA PARA ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTO E INTERACTUAR DÍA A DÍA

    ResponderEliminar
  15. la adolescencia es una etapa por la cual pasamos todos los seres humanos, dificil x todos los cambios que se presentan es importante conocer tener el conocimiento y este medio m parece bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá q hacer un análisis de la evolución del contexto, todo aquello cuanto nos rodea e influye. La adolescencia es una enfermedad temporal del ser humano, que se puede salir de ella o en ella se puede permanecer. Inicia con la pubertad,los cambios fisicos y hormonales, continua con la adolescencia y sus 3 duelos, culminando con la adultez y la supuesta madurez. Según dicen los q en su momento teóricamente expusieron la adolescencia, q iniciaba alrededor de los 9, 10 u 11 años según el caso, y culminaba alrededor de los 21 cuando se culminaba un estudio universitario relativamente.
      Actualmente como en un principio mencione, habrá q hacer nuevamente un análisis de nuestro contexto, q ha influenciado en nosotros? q tenemos adolescentes tardíos y algunos eternos, vemos adultos de 40 o mas años comportándose como niños de 17 y hay quien muere adolescente. Tan solo veamos la televisión ¡ … una humilde opinión

      Eliminar
  16. 1.- ¿Que es adolescencia?
    2.-¿En cuantas etapas se divide la adolescencia?
    3.-¿Cuales son los cambios físicos que sufre el adolescente?
    4.-¿En que etapa se define el adolescente?
    5.-¿ademas de cambios físicos menciona otros que tiene el adolescente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL CUESTIONARIO ES DE LA ENTRADA DOS PERO TE LO TOMARE EN CUENTA

      Eliminar
  17. 1.-¿Que significa el termino adolescente?
    2.-¿Cuales son los cambios psiquicos en un adolescente?
    3.-¿Es lo mismo madurar que el hecho de ser un adulto?
    4.-¿Es probable no poder dejar la adolescencia por no ser un adulto aburrido?
    5.-¿En que momento te das cuenta de que ya no eres un adolescente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE CUESTIONARIO ES EN LA ENTRADA DOS GRACIAS TE LO TOMARE EN CUENTA

      Eliminar
  18. Es la época del ser humano en la cual hay múltiples sufrimientos, tanto para el padre de familia como para el adolescente mismo, ya que es un periodo de transición en el que el desarrollo del cuerpo y de la personalidad es inminente.

    ResponderEliminar
  19. Es la etapa mas bella de la vida donde tenemos cambios psicologicos y físicos fuertes que nos cuesta trabajo entender pero lo apreciaremos a futuro.

    ResponderEliminar
  20. la adolescencia es una etapa por la cual todos los seres humanos pasamos, algunos la tomamos como la edad del relajo y la rebeldía y algunos otros la toman mas serio dependiendo de su emociones y situaciones en las k vivan esta etapa. =)

    ResponderEliminar